Chiclayo

Chiclayo

miércoles, 11 de julio de 2012

XIII ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

CONVOCATORIA



Cumpliendo el mandato del XII Encuento Nacional de Solidaridad con Cuba celebrado en octubre del 2011 en Arequipa, las Casas de Amistad Peruano - Cubana de la Regiòn Lambayeque y la Asociaciòn de Padres de familias de los estudiantes chiclayanos que cursan estudios universitarios en Cuba, convocan a las CAPCs, organizaciones, grupos y asociaciones de solidaridad, graduados de las universidades cubanas, jovenes peruanos que cursan estudios en Cuba de vacaciones en el Perù, APAFAs y amigos de Cuba en general en el Perù al XIII Encuentro Nacional, a realizarse en la ciyudad de Chiclayo los dias 17, 18 y 19 de Agosto de 2012.
A finales de julio de 2012 tendra lugarla mayor promociòn de la historia de estudiantes peruanos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba. Màs de 450 jovenes de la mayoria de las Regiones del Perù, que durante 6 años recibieron de manera gratuita la mas alta calificacion profesional, regresan al Paìs prestos a servir a su pueblo, allì donde sea necesario. Gracias a Cuba y a la genial iniciativa del lider de la Revoluciòn Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, de crear una escuela de altos estudios para formar a los medicos del futuro, llamados a atender la salud de los màs necesitados del mundo, nuestro Paìs cuenta con màs de mil graduados en la ùltima dècada en las universidades mèdicas cubanas.
El XIII Encuentro serà ocasiòn propicia para agradecer a Cuba y a sus Autoridades por tan noble gesto, al tiempo que permitira seguir fortaleciendo nuestro compromiso solidario con la tierra de Josè Martir y de Fidel, quien estara cumpliendo en los dìas previos del evento sus 86 años de vida ejemplar, dedicada a construir una sociedad mejor para todos.

TEMARIO

1.- Bloqueo Economico, Financiero y Comercial de EE.UU; Campaña mediatica contra Cuba y Exclusion de Cuba de las Cumbres de las Americas.
2.- Trabajo del Movimiento de Solidaridad con Cuba en el Perù a favor de la Liberaciòn delos 5 heroes Cubanos.
3.- Papel de la juventud y los estudiantes en el movimiento de solidaridad con Cuba, III Encuentro Nacional de jovenes peruanos que cursan estudios universitarios en Cuba.
4.- Papel de las APAFAs en el movimiento de solidaridad con Cuba. I Encuentro Nacional de las APAFAs.
5.- Funcionamiento de las CAPCs y organizaciones de solidaridad en el Perù.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 

SALUDO DE AGRADECIMIENTO POR GRADUADOS