Chiclayo

Chiclayo

CHICLAYO

CHICLAYO, CAPITAL DE LA AMISTAD LA CULTURA Y EL TURISMO

 Chiclayo (fundada: Santa María de los Valles de Chiclayo, 1720) es una ciudad del noroeste del Perú, capital del Departamento de Lambayeque, ubicada en la costa norte del país, a 13 km del litoral y 509 km de la frontera con el Ecuador.
Fue elevada a la categoría de ciudad, el 18 de abril de 1835, por el entonces presidente, coronel Felipe Santiago Salaverry. El mismo le confirió el título de «Ciudad Heroica»

Actualmente Chiclayo es una de las urbes más importantes del Perú; ciudad comercial por excelencia, reúne los ingredientes de una ciudad moderna, la ciudad de Chiclayo es conocida como la Capital de la Amistad y Perla del Norte del Perú
Además, es el centro de un importante eje de vías de comunicación, como la carretera Panamericana y algunas vías de penetración. Se puede acceder a Chiclayo por vía terrestre (carretera Panamericana norte, kilómetro 765) y por vía aérea (Aeropuerto Internacional José Quiñones González).

 Chiclayo concentra alrededor del 70% de habitantes de todo el departamento, porcentaje que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del Perú después de Lima, Arequipa y Trujillo

madeinperu_2008
Rodean a Chiclayo los hermosos paisajes de los distritos de Monsefú y Eten, importantes centros de producción artesanal, y no muy lejos se halla el puerto de Eten, la caleta San José y el bello balneario de Pimentel.


Platos Típicos

Cabrito al estilo Chiclayano 
  
Esta deliciosa comida goza de una fama bien merecida, es el resultado del mestizaje cultural entre sus antiguas culturas pre-hispánicas y el mundo occidental.

 Espesado


Considerado por algunos el plato mas típico, mas característico y mas histórico, este plato consiste en una mazamorra hecha de maíz tierno. Según el Dr. Walter Alva, el señor de Sipán y su corte se alimentaron preferentemente con esta mazamorra de maíz, ya que, por la dentadura bien conservada del señor, se deduce que consumía una dieta especial en base a yuca, maíz, pescado y mariscos. Por lo tanto, se podría decir que el ESPESADO tendría origen en Moche.

Chinguirito
Es pez guitarra seca y deshilachada, preparado con limón, sal, pimienta y cebolla. Se sirve con yucas, camotes o cancha.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 

SALUDO DE AGRADECIMIENTO POR GRADUADOS