Chiclayo

Chiclayo

miércoles, 11 de julio de 2012

III ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA BECADOS EN CUBA

CONVOCATORIA


Hacer click en la imagen para ampliar

Dentro del contexto de los trabajos del XIII ENCUENTRO NACIONAL DE LAS CASAS DE AMISTAD PERUANO – CUBANO a realizarse los días 17, 18 y 19 de agosto de 2012, los jóvenes estudiantes de medicina becados en la República de Cuba y egresados, han decidido participar activamente en este magno evento nacional en forma organizada para resaltar la trascendencia e importancia requerida para el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre los dos pueblos de Perú y Cuba. Aprovechando de sus vacaciones de fin de año lectivo, los becarios se darán cita en este encuentro imbuidos de entusiasmo  para compartir sus experiencias vividas en las escuelas y debatir los temas de agenda. 

A fines del mes de julio del presente año se graduarán como médicos la promoción más numerosa de estudiantes peruanos en Las Escuelas de Medicina de la República de Cuba, pues son 453 becarios nacionales que culminan sus 6 años de estudios educacionales, que los recibieron de manera totalmente gratuita por la bondad solidaria de la  Revolución y de su líder el comandante Fidel Castro, al haberles otorgado la más alta calificación profesional de médicos; galardón con el que regresan al país impetuosos a servir a su pueblo tal como fueron formados dentro de los principios - valores de humildad, humanidad, solidaridad, lealtad.

El pueblo de Cuba y su gobierno que los acoge a nuestros jóvenes, merece nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento por el desprendimiento sin condición alguna dentro de las más severas limitaciones que les son impuestas por su valor a negarse al sometimiento del colonialismo norteamericano. Y gracias igualmente a la brillante preocupación de su genial líder el Comandante Fidel, de formar médicos para el mundo dentro de la nueva óptica de servir a los pueblos del mundo sin distinguir el color o la clase social, marginados a través de la historia por las potencias imperiales. Hoy en el Perú, en América Latina, en los países del Caribe, África, Asia y el propio pueblo de Estados Unidos, se cuenta con muchos cientos de médicos graduados en la hermana república de Cuba.
      La Asociación de Padres de Familia José C. Mariátegui de Chiclayo, cumpliendo su rol coordinador, hace la formal CONVOCATORIA a la realización de este III ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA BECADOS EN CUBA a efectuarse en esta ciudad el día 16 y 17 de agosto como preámbulo al XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en el Auditorio de la Municipalidad del Distrito de José de Leonardo Ortiz de Chiclayo.
       El Encuentro se realiza como homenaje al cumpleaños 86º de nuestro querido Comandante Fidel, conductor de su pueblo en la lucha de liberación y construcción socialista, toda una vida dedicada de cuerpo y alma a la transformación de la patria cubana, que acoge a miles de jóvenes estudiantes becados integralmente de todo los confines del mundo, con el fin de declarar la guerra a las enfermedades que son flagelos de la humanidad.

TEMARIO

  1. La Medicina Familiar y la Atención Primaria de Salud-APS como base de los Sistemas de Salud
  2. Bloqueo ecónomico y el desarrollo de las Ciencias Médicas en Cuba
  3. Adelantos Científicos de la Oncología y avances de la Biotecnología en Cuba
  4. El papel de la OMS en la producción Farmacológica de los Productos Naturales
  5. Ética, Stress y Riesgo Profesional
  6. Relación y Comunicación  Médico: Paciente-Familia-Comunidad
  7. Exposición Proyectos BES-PERU
  8. Exposición de Proyectos BES-LAMBAYEQUE
  9. Otros temas para sugerir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites

 

SALUDO DE AGRADECIMIENTO POR GRADUADOS